La Panadería Diago, ubicada en la calle Enrique Eguren número 11, en el barrio de Txagorritxu, ha celebrado este lunes su 40 aniversario convertida en mucho más que un lugar donde comprar pan o pasteles.
El negocio familiar abrió sus puertas el 13 de enero de 1986 de la mano de la hermana mayor, Rosa María Diago. Con el paso de los años, el proyecto fue creciendo también en lo humano, con la incorporación de sus hermanos Montse, Arantza y Carlos, consolidando una panadería que ha sabido mantener el trato cercano y la calidad artesanal como señas de identidad.
La jornada estuvo marcada por un ambiente de celebración y muy emotivo. A lo largo del día, decenas de clientes fueron pasando por el establecimiento para felicitar a la familia, compartir recuerdos y retratarse con ellos, en un gesto que refleja la relación de cercanía forjada durante cuatro décadas.
Algunos de esos clientes llevan comprando el pan en Diago desde el mismo día de la inauguración. Desde la familia Diago quisieron agradecer públicamente la fidelidad y el cariño recibido.
Desde Artepan no dudaron en sumarse a la celebración felicitando a quien es su cliente desde hace años. "Hoy celebramos el aniversario de Panadería pastelería Diago una tienda que no solo hornea buen pan, sino también vínculos con su gente. Clientes de Artepan como ellos nos recuerdan que cuidar el producto y a las personas es lo que da sentido a este oficio".
Comercios como Panadería Diago demostrando que el pequeño comercio es un pilar esencial de la ciudad a la hora de hacer barrio y mantener la vida en nuestras calles.