Año de nieves, año de bienes, reza el refrán. Y en este 6 de enero, los Reyes Magos han obsequiado a la ciudad de Vitoria, aparte de con precipitaciones en forma de nieve, con una lluvia de millones, o al menos, con un pellizco de la lotería, al ser agraciada con parte del primer premio de 'El Niño 'del sorteo del 6 de enero.

La administración número 10, ubicada en la Plaza de la Constitución, a la altura del 7, ha sido la afortunada, al despachar el 6.703, del que ha vendido un décimo, desde terminal, lo que equivale a 200.000 euros.

Comprueba tus números de la Lotería del Niño 2026

Desde 1987 no caía este primer premio en Vitoria-Gasteiz.

En 2024, el primer premio del Niño, el número 94974, regó con 425.000 euros a Llodio y con 200.000 euros a Oion.

Y tal día como hoy de hace un año, La Herradura, de la calle Olaguibel de Gasteiz, vendió el tercer premio de este sorteo, 30 décimos del 66.777, que supusieron 750.000 euros.

"MUY CONTENTO"

Este número ha sido el más repartido en la historia del sorteo, al llevar la suerte a 42 de las provincias del Estado, como Zamora, Valencia, Barcelona, Asturias y Cádiz, entre otras.

Roberto Pinedo, propietario de la administración de la Plaza de la Constitución número 7, en la que lleva desde 1982, ha confirmado a DNA que en su establecimiento se ha vendido un décimo, premiado con 200.000 euros.

Era la primera vez que daba un premio de semejante calado en este sorteo extraordinario, aunque sí que "a algún cliente de Primitiva (el 2 de febrero de 2017 dio un primer premio) y de la Quiniela le había caído algo".

Por eso, estaba "muy contento, feliz", aunque no "no tenía ni idea" de quién podía ser el agraciado porque se ha vendido desde terminal, no desde ventanilla.

Y menos mal, como decía, porque era un número "bajito, raro", de esos que no gustan en un primer vistazo.

En cualquier caso, es una "buena noticia" para este barrio de El Pilar, "que ya que tiene sus años, y hay gente mayor".

Se trata de una administración familiar, abierta antes por su padre y en la que también es muy conocida la hermana de Roberto, Ana Ros.

REACCIONES

Este primer premio ha sorprendido al barrio. "¿Que ha tocado aquí, en la administración de al lado", decían al enterarse por este periódico vecinos del portal que hay justo de esta administración, el 7, como Koldo o Maria Asun, cuando acudía a visitar a su hija, que sí que reside allí, acompañada por su nieto Naim.

"¡Ay qué me dices! Justo compré uno en el centro el otro día, pero no aquí. No sé si mi hija habrá comprado alguno", comentaba esta mujer.

"¿Qué número me has dicho que es el que ha tocado?", preguntaba, por su parte, Koldo, que pese a que no llevaba ningún décimo del día destacaba que "menuda noticia más buena para el barrio".

Y en el bar 'Yo q sé', cuyo nombre en este caso no podía ser más elocuente, tampoco daban crédito. "Nos lo acaba de decir ese cliente. Es una buena noticia para este barrio", coincidían en compartir.

El "que ha tocado" fue, desde entonces, la comidilla en este establecimiento que tampoco vendía décimos del número agraciado. "No, qué va, el nuestro era el 82.031", explicaban.

RESTO DE PREMIOS

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros por décimo) ha sido para el número 45.875, vendido en O Porriño (Pontevedra), Aranjuez, Barcelona, Las Cabañuelas y Madrid.

El tercer premio ha sido para el número 32.615, dotado con 250.000 euros la serie, es decir, 25.000 euros por décimo.