Almudena Cid no pasa precisamente por su mejor momento. A pesar de haber vivido un año de muchas experiencias, eventos y recuerdos únicos, la exgimnasta se encuentra en las últimas semanas hospitalizada a raíz de una operación de cadera que le ha obligado a reposar. Y en pleno proceso de recuperación, ha dedicado una reflexión. 

La alavesa, que acostumbra a estar activa en sus redes sociales, ha publicado un reciente post, en el que comparte un mensaje con todos sus seguidores con el que da la última hora de su estado y de cara a este 2026. 

“Una mirada artística ante los obstáculos”

Almudena Cid hace una interesante metáfora en su publicación: “Esta es mi cabeza del fémur, de color rosa claro. Como si de una pelota de rítmica se tratara, también en el color, incluso con las mismas funciones: la capacidad de adaptarse, de integrarse en el cuerpo como una prolongación natural de él”.

“Siempre intento mantener una mirada artística frente a los obstáculos que aparecen en mi camino”, matiza la exgimnasta. “Ya lo hice a través de la escritura de ‘Caminar sin punteras’, que se ha convertido en un libro que ha ayudado a tantas personas”, continúa la alavesa, que aclara que se expresa haciendo “fácil lo difícil” y “transformando la dificultad en movimiento”.

En el día de Reyes de ayer, aprovechó para lanzar otro mensaje: “En esta noche mágica iré a la cabalgata caminando. Dos semanas después de la operación, andando. Y sé que en este proceso no solo me está ayudando mi actitud, sino también la mirada con la que decido atravesarlo. Yo ya tengo mi regalo”, finaliza. 

Algunos antecedentes

Almudena Cid, en otro post de la misma red social, explicó que el motivo de su delicado estado de salud no era nuevo: “Durante años había convivido con dolor: displasia, labrum roto, cartílago y articulación dañados. Seguí adelante, presentando en televisión en tacones, dando masterclass y viajando… “

“Siento que ha merecido la pena, porque trabajar este tiempo me ha acercado a uno de mis grandes sueños: construir mi casa cerca de mi familia. Y ahora, a ese sueño, se le suma otro igual de profundo: poder volver a bailar”, recordaba la de Vitoria.

En sus palabras, también aprovechaba para hacer una llamada al reconocimiento de los deportistas de élite: “Ahora que la vida me ha obligado a parar en seco, quiero compartir lo importante que es para mí luchar por la protección social del deportista”.

Almudena Cid, en el photocall de un evento Instagram @almudenacid

El recorrido de Almudena Cid 

Almudena Cid (1980) es una exgimnasta rítmica nacida de Vitoria. A lo largo de su trayectoria, ha sido la única deportista en disputar en cuatro finales olímpicas diferentes: Atlanta 1996, Sidney  2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Asimismo, ha conseguido ocho títulos como campeona de España y medallas, tanto en el Campeonato Europeo por Equipos como en Copas del Mundo. Es conocida en esta disciplina por una técnica con identidad propia, llamada el rodamiento “Cid Tostado”.

Hoy por hoy, se encuentra centrada en muchos tipos de compromisos: programas televisivos, podcasts, charlas, conferencias, etc. Eso sí, todos ellos relacionados con su experiencia en la gimnasia rítmica y con los valores que ha aprendido gracias a ella.