El Parque Infantil de Navidad dio el pasado domingo por cerradas sus puertas hasta la próxima edición con un aumento de más del 15% en la asistencia diaria ya que ha sumado 13.744 personas participantes pese a finalizar un día antes.
La concejala de Gobierno abierto y Centros cívicos, Miren Fernández de Landa, mostró su satisfacción por la mayor intensidad de uso del recinto y la consolidación de la asistencia. Especial mención merece la positiva acogida del espacio de 0-4 años, que ha mejorado esta edición.
El Europa ha albergado por tercer año el PIN, consolidando y mejorando las cifras de asistencia. “Es evidente que el Palacio es muy favorable para este servicio por su centralidad, facilidad de comunicación en transporte público y ausencia total de barreras arquitectónicas”, subrayó Fernández de Landa.
El PIN 2025-2026 ha permaneció abierto hasta el 4 de enero, lo que supone un día menos ya que el día 5 solía tener menor atractivo ante la llegada a la ciudad de los Reyes Magos.
Durante los 9 días que ha permanecido abierto ha reunido a 13.744 personas, lo que supone un incremento de 656 usuarios respecto a la edición anterior y un 5% de incremento en el total de visitantes.
Si se analiza la media diaria de afluencia, se observa que esta se ha incrementado de forma significativa, pasando de 1.190 a 1.374 personas usuarias de promedio diario, lo que representa un aumento del 15,5%.
Hasta los 9 años, público mayoritario
Los datos recogidos permiten observar una mayor concentración de público en los días finales del PIN y que el público mayoritario es de 0 a 9 años aunque hay actividades hasta 14 años.
En cuanto al acceso a la entrada, están bastante equilibrado siendo algo más elevada la vía online frente a la taquilla. Resulta especialmente significativo que ha habido personas que han acudido este año al Parque Infantil de Navidad en más de una ocasión, prueba de lo satisfactorio de la experiencia.