Kutxabank contribuye a la renovación de la sala de fuerza de Fundación Zuzenak, en el centro de actividad física adaptada Julio Roca de Vitoria.
La sala de fuerza cuenta ya con 31 nuevas máquinas, algunas muy específicas, como las MOTOmed, orientadas para el uso de personas con movilidad reducida, que les facilita realizar diferentes ejercicios físicos.
A su vez, los aparatos complementan la terapia física, ergo y deportiva en los procesos de recuperación.
Trabajo de brazos y piernas
Así, las personas usuarias de esta sala pueden entrenar sentadas en una silla de ruedas o desde una silla, permitiendo hacer un trabajo tanto en brazos como en piernas.
El nuevo equipamiento está diseñado específicamente para ayudar a personas con movilidad reducida en sus procesos de recuperación y de mejora de sus condiciones físicas; un aspecto clave para avanzar en el tratamiento de diferentes patologías y procesos.
La colaboración entre la Fundación Zuzenak y Kutxabank se ha materializado en un acuerdo de colaboración por valor de 90.000 euros.
La iniciativa se suma al trabajo que se realiza desde 1990, junto con el Ayuntamiento de Gasteiz, propietario de las instalaciones.
Más de mil personas
La instalación de este nuevo equipamiento va a ser utilizada por más de mil personas al año, tanto para el desarrollo de actividades de ejercicio físico para personas con discapacidad, como para los programas centrados en diferentes patologías de los propios deportistas de Zuzenak, que cuentan con el apoyo de la Diputación de Álava para llevar a cabo su pasión al más alto nivel.
En una visita a la sala del centro, Eduardo Ruiz de Gordejuela, consejero delegado de Kutxabank, destaca la relevancia del reto En serio y la implicación de los empleados en su consecución.
Visita a las instalaciones
“Este logro es un ejemplo claro de cómo el trabajo en equipo, la superación personal y el compromiso colectivo pueden generar un impacto real en la sociedad. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y de contribuir al trabajo que realiza diariamente la Fundación Zuzenak”, pone en valor.
Por su parte, Itxaso Carrillo, gerente de Fundación Zuzenak, subraya la fuerte inversión en máquinas de fuerza, con las que no se contaba hasta ahora.
“Nos van a ayudar y dar un salto de calidad a los programas y proyectos que tenemos en marcha, ya que son muchos los estudios de investigación en ejercicio físico y diferentes patologías que nos indican que el trabajo cardiovascular ayuda al progreso de las personas con discapacidad, pero el que se hace con fuerza da mejores resultados”, destaca.