Desde mañana martes 3 de febrero, se producirán cortes de tráfico en la calle Zuazobidea con motivo del inicio de los trabajos incluidos en el proyecto de movilidad ciclista en el entorno del polígono de Jundiz.

Las actuaciones previstas contemplan la ejecución de nuevos pasos peatonales con isletas centrales de separación del tráfico. Para poder desarrollar estas obras con todas las garantías de seguridad, será necesario realizar cortes de circulación en ambos carriles en distintos tramos de la vía mientras se ejecutan los trabajos.

En una primera fase, las afecciones afectarán a dos puntos concretos: el tramo de Zuazobidea comprendido entre las calles Zurrupitieta e Ibarredi, con desvío por Zurrupitieta, Basaldea e Ibarredi; y el tramo situado entre Ibarredi y Landalucia, donde el tráfico se desviará por Ibarredi, Basaldea y Landalucia.

Durante el desarrollo de las obras, la circulación se canalizará por las calles periféricas siguiendo los itinerarios alternativos establecidos y debidamente señalizados. El Ayuntamiento ha planificado estos recorridos provisionales con el fin de reducir al máximo las molestias y garantizar el acceso al entorno industrial.