Los amantes de la cerveza en Vitoria están de enhorabuena tras la reapertura de un local mítico de la plaza Gerardo Armesto. La antigua cervecería alemana coge un nuevo impulso con nueva gerencia y propietario bautizada como 'La Cerve'.
El cocinero Álex Martínez de Icaya, que regenta el Chapoó a escasos metros, en la Avenida Gasteiz, es el impulsor de este nuevo proyecto gastronómico en la capital alavesa.
'La Cerve' abre su persiana en un parque muy concurrido con presencia habitual de txikis, aitas y amas, y que echaba de menos un local que ampliara la oferta del 'Due', en la acera opuesta de la plaza. Con posibilidad de instalar terraza, el nuevo bar abierto cuenta con una amplia barra y un comedor en su zona trasera.
La apuesta por la cerveza hará disfrutar a los amantes de esta bebida en Gasteiz. La propuesta del local pasa por tener ocho cañeros de diferentes cervezas con refrigeración independiente y será el único bar en Vitoria con cerveza tostada de bodega, suministrada en tanque dentro del concepto 'Beer Craft' de la popular marca Estrella Galicia, que ha elegido a 'La Cerve' como el local de Gasteiz para su desembarco con este modelo de negocio.
Pintxos y raciones por 20 euros de media
Una barra llena de pinchos será otro de los atractivos de un establecimiento que apuesta por un gasto medio que no supere los 20 euros por persona para senatrse a comer o cenar.
Platos con las salchichas como protagonista, como si de un homenaje al negocio que ocupó el local anteriormente se tratara, y el pollo asado serán algunas de las estrellas de la carta del nuevo local que estará disponible a partir de septiembre, cuando abra oficialmente su cocina.
Una oferta para todos los bolsillos y para disfrutar con reserva o de manera improvisada en la terraza, en la barra o en su comedor interior.
Sin embargo, para disfrutar de la tortilla de patata con la que Álex Martínez de Icaya se hizo con el subcampeonato de Euskadi habrá que seguir acudiendo al Chapoó, a escasos 100 metros de 'La Cerve'.
Una zona en auge con cada vez mayor oferta hostelera
El pasado 7 de agosto levantaba la persiana un nuevo bar que viene a sumarse a la cada vez mayor oferta del barrio, con aperturas recientes y cambios de gerencia en el entorno que componen el paseo de Abendaño, los Pintores y la Avenida.
En los primeros días de andadura, el local no ofrece aún su oferta ni horario completos mientras ultima detalles y trabajos de última hora, como un arco luminoso que terminaba de instalar el pasado martes en su fachada.
'La Cerve' se suma las propuestas hosteleras de una zona que junto a Sancho El Sabio lleva tiempo consolidándose como una de las opciones para el tradicional poteo, que toma ahora forma del vermú y el 'tardeo', sin olvidar las variadas propuestas para sentarse a la mesa de los restaurantes del entorno.