El Instituto Foral de Bienestar Social dependiente de la Diputación de Álava ha publicado este miércoles la concertación de 60 nuevas plazas públicas en residencias de personas mayores, de las que 31 estarán en Vitoria y el resto en las cuadrillas de Gorbeialdea.

La previsión, ha señalado la Diputación, es que las nuevas plazas entren en funcionamiento a partir del 1 de octubre.

Con esta ampliación se reducirán las listas de espera en la atención residencial y se mejorará la cobertura en esas zonas rurales.

Además, a lo largo del verano se pondrá en funcionamiento la residencia foral en la localidad de Samaniego, una vez completada la reforma integral del centro, que se inició hace dos años.

Se sumarán así 44 plazas a la red de residencias para personas mayores.