En un día donde el nombre de Paolo Galbiati vuelve a estar en boca de todo el mundo por el interés del Barcelona en hacerse con sus servicios, el Baskonia ha anunciado la renovación del que ha sido su mano derecha en el banquillo azulgrana durante esta pasada campaña.

Pablo Pin seguirá formando parte del staff técnico de Paolo Galbiati en la temporada 2026-27 tras haber alcanzado un acuerdo para su renovación por un año más. El granadino, cuyo prestigio en el baloncesto español está fuera de toda duda tras su larga etapa de trece temporadas en el conjunto nazarí, dotará de estabilidad a un puesto que en los últimos tiempos ha vivido muchos vaivenes en el conjunto del Buesa Arena.

Tras el despido de David Gil el pasado verano, Pablo Pin ha formado parte esta campaña del cuerpo técnico del Baskonia junto a Jack Burgess y el vitoriano Xabier Aspe.

"Con esta renovación, Kosner Baskonia mantiene a un técnico con gran experiencia en los banquillos", se ha congratulado la entidad azulgrana, quien en años anteriores ha contado para este puesto con Nacho Juan, David García, Josep María Berrocal, Álex Formento o Murat Bilge.

Para anunciar la continuidad de Pablo Pin y reforzar de paso la posición de un Galbiati al que en las últimas horas se le ha vuelto a vincular con el Barcelona, el Baskonia ha insertado en sus redes sociales una foto de ambos acompañada con el lema "Juntos seguiremos construyendo".