El joven detenido este pasado domingo en Vitoria acusado de herir a cuatro personas con un arma blanca, una de ellos de gravedad, ha pasado a disposición judicial imputado por la Ertzaintza por un delito de intento de homicidio.

El varón, de 21 años, ha permanecido hasta esta tarde en dependencias policiales mientras la Ertzaintza hacía las investigaciones oportunas antes de presentarle ante el juzgado de guardia de Vitoria.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar minutos después de las seis de la mañana de este domingo en el interior de una discoteca ubicada en la calle Florida de la capital alavesa.

Durante el incidente el acusado, armado con un cuchillo, hirió a cuatro personas, tres varones y una mujer, para posteriormente huir del local.

La víctima más grave, con una herida en el abdomen, permanece ingresada en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria y las otras tres fueron atendidas en el Hospital Santiago.

Mientras el personal sanitario se ocupaba de atender a los heridos, la Ertzaintza localizó y detuvo poco después de los hechos al presunto autor de las agresiones.