Un varón se encuentra ingresado "en estado crítico" en un complejo hospitalario de la capital alavesa, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA como consecuencia de una agresión por arma blanca que ha tenido lugar esta madrugada.

En imágenes: Un varón en estado crítico tras una pelea en la discoteca Glow de Vitoria Josu Chavarri

El suceso se ha producido a las seis y cinco de esta mañana cuando una llamada alertaba al Servicio de Emergencias de una pelea entre varias personas en el interior de una discoteca de Vitoria-Gasteiz. Durante el incidente un varón armado con un arma blanca había causado heridas a cuatro personas, tres varones y una mujer, y posteriormente había huido del local.

Búsqueda del arma blanca en Santa Bárbara

En esa huida ha avanzado hacia la cercana Plaza Santa Bárbara y allí se habría intentado deshacer del arma blanca. Minutos después de las 9.00 de la mañana eran varios los integrantes de la policía autonómica que estaban llevando a cabo una intensa búsqueda en la zona.

Han revisado con minuciosidad la parte superior de la pérgola de la plaza y también el andamio de una obra en la fachada de uno de los edificios del lugar, según han precisado testigos de esa revisión a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA

Varios recursos de la Ertzaintza y personal sanitario se han trasladado al lugar comprobando que uno de las víctimas, un varón, presentaba varios cortes en un brazo y una herida grave en el abdomen. Otros dos varones y una mujer también presentaban cortes en un brazo y en los dedos de la mano.

La víctima más grave ha tenido que ser evacuada al Hospital de Txagorritxu, donde se encuentra en estado grave, y el resto víctimas al Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz.

Mientras personal sanitario se ocupaba de atender a los heridos, la Ertzaintza ha iniciado la búsqueda del presunto agresor, que ha sido arrestado poco después. El sospechoso, de 21 años de edad, ha sido detenido acusado de un delito de intento de homicidio y lesiones, y trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.

Condena del alcalde

Minutos después de la 13.30 horas el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, aprovechaba las redes sociales para expresar su condena a lo sucedido en la discoteca.

"En nuestra ciudad no tienen cabida la violencia ni las personas que la practican. Todo nuestro apoyo a las víctimas", se ha posicionado con rotundidad el primer edil.

"En nuestra ciudad no tienen cabida la violencia ni las personas que la practican. Todo nuestro apoyo a las víctimas"

Gorka Urtaran - Alcalde de Vitoria-Gasteiz