Síguenos en redes sociales:

Beñat Senar, a los fogones del Manomanista de Primera

El joven delantero ataundarra levanta un 13-4 a Asier Agirre en el Beotibar de Tolosa y entrará en el bombo del Manomanista

En imágenes: Beñat Senar vence a Asier Agirre en Tolosa y se mete en el Manomanista de Primera.JAVIER COLMENERO

8

Beñat Senar será el sexto pasajero de Baiko Pilota para el Manomanista de Primera. El delantero de Ataun se cocerá este lunes en los fogones de la élite en el Basque Culinary Center de Donostia, donde se presentará el campeonato más importante del curso de la Liga de Empresas de Pelota a Mano Profesional.

El joven guipuzcoano acompañará a Unai Laso, Iñaki Artola –cabezas de serie–, Erik Jaka, Jon Ander Peña e Iker Larrazabal –campeón en curso de Serie B–, mientras que Aspe alineará a Jokin Altuna –campeón–, Javier Zabala –cabeza de serie–, Joseba Ezkurdia, Aitor Elordi, Darío Gómez y Peio Etxeberria

Senar selló este sábado el billete a las nubes en un encuentro tenso, tremendamente duro y con brillo, que hizo las delicias de los 536 espectadores que se reunieron en el frontón Beotibar de Tolosa. Beñat remontó un 13-4 ante Asier Agirre, ganando oxígeno a través del saque para luego ahogar a un contrincante al que cuesta mucho hacer el tanto.

Cabe destacar que el ataundarra hizo su quinto error en el 5-3 y no volvió a regalar una sola pelota, si bien tuvo que soportar el látigo de la derecha fresca del de Arrotxapea, dominador absoluto de la primera parte del compromiso. A pesar de llevar el partido controlado hasta el 13-4, no fue un camino de rosas para Agirre.

Beñat Senar vence a Asier Agirre en Tolosa y se mete en el Manomanista de Primera.

Volantazo

Te puede interesar:

Con el 13-5, un tanto de desgaste, en el que el navarro agarró cuatro pelotas imposibles, cambió el decorado. Golpe de timón.Senarsumó cuatro saques hasta el 13-10. Se metió en el partido. 

Con el 17-12 llegó el otro volantazo. Tacada de Beñat hasta el 17-21. Bonita derecha. Tiene brillo. El mano a mano es su modalidad fetiche. Agirre puso suspense con una dejada al txoko, un saque y un dos paredes con efecto. En el 20-21, apurando, Asier mandó un derechazo al colchón superior. El navarro jugará en Serie B.