Beñat Senar no pudo estrenarse este domingo de la mejor manera en el campo profesional. El delantero de Ataun sufrió una dura derrota en la que no pudo mostrar todo su repertorio en los cuadros alegres de un frontón de Segura, que vivió una bonita entrada.

Como suplente de Iker Larrazabal, inmerso en la sustitución de Unai Laso en el Parejas de Primera, su puesta de largo se celebró dentro del Campeonato Serie B, donde Iraitz Zubizarreta y Gorka Ugartemendia pasaron por encima de Senar y Iosu Eskiroz (22-11). “Ha sido un mal partido. Es una pena”, afirmó el puntillero de Ataun al finalizar la contienda.

Zubizarreta III y Ugartemendia fueron los protagonistas de la cita, que se alargó hasta los 48:57 minutos de juego y se cruzaron 395 pelotazos a buena. Iraitz fue un puñal en los cuadros alegres, donde finiquitó una docena de tantos y apenas cometió dos errores. Su compañero hizo dos tantos y cerró con tres yerros. Senar, por su parte, coleccionó cinco caras y otras tantas cruces. Le quedan dos años de contrato con Baiko Pilota para seguir creciendo.

De este modo, los vencedores se encaraman directamente a la cúspide de la clasificación del Parejas de plata de la Liga de Empresas de Pelota a Mano Profesional.