Un nuevo éxito para el curling alavés. El club vitoriano Harrikada logró una meritoria plata en el campeonato celebrado en Kaunas y, de este modo, rubrican unas semanas extraordinarias tras sumar el título nacional y la medalla en Europa.

El equipo femenino, formado por Lydia Vallés, Leire Carasa, Oihane Ruiz, Lucía Majuelo y Mariola Sedano representó a la selección española tras conquistar el título nacional y después de un largo mes de preparación el esfuerzo realizado obtuvo su recompensa en el torneo celebrado en Lituania.

La fase de grupos de las alavesas fue prácticamente brillante. Empezaron el campeonato con buen pie tras vencer a Croacia y, aunque cayesen en el segundo choque ante Bélgica, las del Harrikada no dieron su brazo a torcer. Afrontaron el segundo día con una gran fortaleza mental y ganaron tanto a Francia como a Gales. Gracias a ello escalaron puestos en la zona noble de la clasificación. Las alavesas cerraron la fase de grupos con un triunfo ante Ucrania y una derrota ante Irlanda, aunque ya estaban matemáticamente clasificadas para las semifinales.

Allí se enfrentaron a Finlandia, una selección invicta a lo largo del campeonato y en un partido que se decidió por la mínima. No se decidió hasta las últimas piedras del último end. Tras empezar perdiendo 3-0 después del tercer end, parecía que la selección escandinava había activado su apisonadora y no habría manera de darle la vuelta.end

Sin embargo, las alavesas no se rindieron y cuando solo quedaba un último juego las chicas del Harrikada consiguieron lograr dos puntos para ponerse por delante y llegar a la gran final. El hecho de superar las semifinales otorgó también una plaza de ascenso a la categoría B que España perdió en el curso anterior. Un logro conseguido a través de la ambición y el desparpajo de las chicas del Harrikada.

MÁS QUE UNA PLATA

MÁS QUE UNA PLATA

Las alavesas se volvieron a ver las caras con la selección belga en la gran final, que estuvo marcada por la igualdad y que no se decidió hasta las últimas piedras extra del end. Las vitorianas llegaron con todas las posibilidades de hacerse con el triunfo; desafortunadamente, la skip de las belgas consiguió ejecutar un magnífico tiro que les dio el oro.

De este modo el equipo regresa de su aventura europea con unas sensaciones extraordinarias. Además de lograr una medalla de plata, la selección vuelve con un billete para el Europeo B que se disputará en el próximo mes de noviembre