Rompedora. La segunda equipación del Baskonia sí que se sale de los moldes establecidos. Lejos de lo visto hasta ahora. Si en la primera no había grandes diferencias respecto a la del curso anterior, salvo algunos pequeños detalles innovadores, la camiseta que portará el cuadro gasteiztarra en sus compromisos a domicilio es muy diferente a lo visto en campañas anteriores.

Mantiene eso sí el fondo blanco, pero el diseño varía por completo. Y es que si en el ejercicio 2022-23 se apostó por un estilo más rebelde, con una línea de estampados exclusivos diseñados en Vitoria-Gasteiz. Esta vez, el tono es algo más sobrio.

Y es que se ha pasado de una camiseta atrevida que reflejaba la rebeldía baskonista apoyándose en los colores históricos del club con unos trazos que parecían arañazos de un puma en la camiseta a una camiseta blanca con dos rayas verticales, una azul y otra grana.

Un estilo que recuerda en parte a la segunda equipación del Deportivo Alavés, aunque en este caso la elástica del cuadro babazorro tiene el fondo verde y dos franjas verticales, una roja y otra verde por encima.

Una camiseta algo más sobria y en la que pese a que se mantienen los colores de las campañas anteriores la distribución de los mismos hace que parezca muy distinta. Atrás han quedado los trazos salvajes del curso anterior y las líneas horizontales que llevó el Baskonia en su segunda equipación en el curso 2021-22. Ahora son verticales.