La irrupción de Puma la temporada pasada trajo aires nuevos a las equipaciones del Baskonia. La marca del felino ponía entonces fin a cinco años en los que Kelme había sido la encargada de vestir al conjunto azulgrana y lo hizo con varias novedades.
La casa alemana se decantó el pasado verano por una ligera revolución para la indumentaria baskonista. Una apuesta por las líneas modernas acordes a los nuevos tiempos, pero manteniendo la esencia del club fue lo que se pudo ver el pasado ejercicio.
Pues bien, este año Puma ha vuelto a apostar por la innovación, pero manteniéndose fiel a los colores del club. El color azulgrana volverá a lucir en la primera equipación gasteiztarra. Fiel a su estilo. Una camiseta de corte muy parecido a la anterior, pero con pequeñas novedades.
Y es que las líneas verticales en azul y grana serán de nuevo las protagonistas, junto con detalles innovadores en forma de flecha a lo largo de los renglones que aparecen esta vez como novedad. De la mano de PUMA, la entidad vitoriana mantiene los colores baskonistas como identidad para luchar en el Fernando Buesa Arena.
Otro de los detalles que se vislumbra tras la presentación de la camiseta, es que de momento, el frontal de la misma a la espera de encontrar un patrocinador que tome el relevo a Cazoo aparece en letras grandes la palabra Baskonia.
El dorsal, al igual que la pasada temporada, aparecerá también en el frontal de la camiseta, y es de color blanco tanto en la parte posterior como en la anterior.
Otro detalle a destacar es que la elástica de este año, al igual que la del pasado curso tiene un cuello en pico en el que el color grana está flanqueado por dos franjas azules. Además, se mantiene el escudo en relieve en la parte superior derecha y justo debajo aparece de nuevo el logo de la marca que vestirá de nuevo al Baskonia, un puma.
Otro detalle de la equipación de este año, es que en la parte inferior derecha del frontal de la misma se puede encontrar de nuevo el escudo sobre un fondo con tonos azules oscuros y otros más claros en forma de cuadrados en el que se puede leer sobreimpresionado uno de los esloganes del club: Carácter Baskonia.
Por último, en la parte trasera a la altura del cuello volverá a aparecer la ikurriña.