Los aficionados del Deportivo Alavés ya conocen cómo van a ser las dos camisetas de juego de su equipo en el regreso a la máxima categoría. Según las imágenes que ha desvelado este lunes el propio club babazorro, los pupilos de Luis García Plaza volverán a vestir una equipación albiazul a rayas, aunque con diseño renovado, y otra verde con detalles rojos y blancos, en referencia a la Ikurriña que tanto representa a la entidad y la hinchada.
Al contrario que en años anteriores, aparte de estar fabricadas con material 100 % reciclado y contar con la tecnología Drycell, ambas camisetas tienen el escudo bordado, lo cual siempre añade un toque especial. En la principal predomina el azul, con líneas verticales bastante más anchas que el curso pasado, y ese color, por cierto, Puma también ha optado por trasladarlo al culote, seguido por medias blancas para ofrecer una imagen más clásica.
¿Te gustan las nuevas camisetas del Alavés para la temporada 2023-24?
La segunda equipación, por su parte, deja de lado el albino de la campaña anterior para volver al verde oscuro. A este le acompañan de arriba a abajo dos estrechas rayas, una roja y otra blanca, que atraviesan por detrás el mencionado escudo. Algo que, sumado a la inclusión de un bonito parche con la leyenda "Euskal Taldea" y un lauburu, sirve como homenaje a Euskadi y su Ikurriña, siempre presente en las gradas de Mendizorroza.
Esta temporada, eso sí, no va a haber tercera camiseta, por lo que solo resta conocer cómo serán las de los porteros. La última casaca alternativa, gris y negra con un estilo peculiar de ajedrez, no terminó de convencer a la afición, aunque sí acabó empleándose en bastantes partidos, y es por ello que el club babazorro ha decidido dejarla de lado esta vez. Ahora solo falta que su nueva piel le traiga fortuna al Glorioso sobre el césped.
Tanto la primera como la segunda equipación, que han sido presentadas a través de las redes sociales, pueden verse y adquirirse ya en la tienda oficial del Alavés (online y presencial). Su precio oficial asciende a los 77,90 euros, similar al de otras escuadras y, en relación con esto, es digno de mención que los abonados albiazules pueden beneficiarse de un 10 % de descuento, lo que reduce el desembolso hasta los 70,11 €.