Natalia Rodríguez y Montse Brotons, dos de los cuatro nuevos rostros del Araski para la temporada 2024-25, mostraron durante su presentación ante los medios de comunicación su entusiasmo por enfundarse la camiseta del conjunto gasteiztarra y comenzar la temporada. La primera cuenta con más de 100 encuentros en la Liga Endesa, mientras que la interior alicantina llega a Vitoria con el firme deseo de reencontrarse con su mejor versión bajo los aros.
Made Urieta, también presente en la comparecencia de prensa, definió a sus nuevas pupilas como “dos jugadoras con mucho carácter y personalidad”, además de que “dan todo en la pista”. En concreto, uno de los motivos de sus fichajes por el Araski radica en que, según la entrenadora alavesa, “su perfil encaja con la filosofía del club” ya que “son ejemplares para nuestra cantera”.
Experiencia y liderazgo
Natalia Rodríguez aseguró sentirse “muy contenta” tras sus primeras semanas en Vitoria. “Nos conocíamos y me gusta la filosofía de Araski, es un clásico de la liga. Siempre que venía como visitante, me motivaba jugar aquí. Espero tener las mismas sensaciones como local”, manifestó la canaria, que puede desempeñarse tanto en la posición de tres como en la de cuatro, gracias a su versatilidad y su buen tiro.
Además, Rodríguez elogió la cercanía mostrada por Made Urieta con las nuevas incorporaciones: “Es un reto, pero la confianza que nos da Made nos permite expresar nuestros sentimientos. Estamos todavía adaptándonos, pero ya hemos ido al campus con las txikis, y te sientes muy arropada. Espero que con el día a día crezca ese ambiente y podamos brindar muchas alegrías”, agregó.
Sobre Natalia Rodríguez, la entrenadora alavesa la definió como una jugadora polivalente capaz de jugar en distintas posiciones. “Tiene muy buena mano, es luchadora y competitiva. Las primeras impresiones con ella han sido muy buenas”, destacó.
Fortaleza en la pintura
Montse Brotons, por su parte, también expresó “muchas ganas de llegar y competir”. “Desde el principio he notado el calor de la afición. Puedo aportar energía y garra, disfruto mucho jugando al baloncesto, y debo aprovechar cada momento. La sensación es que, si competimos como un equipo, podemos llegar lejos”, comentó la catalana.
Brotons llega a Vitoria tras una temporada complicada debido a una lesión. No obstante, Made Urieta jugó un papel clave durante su proceso de recuperación y fue decisiva para fichar a la interior, con pasado en el Cadí La Seu. “Araski me dio una oportunidad en un momento difícil para mí. Estuve lesionada la temporada pasada, no me sentí cómoda por ello, pero Made quiso darme una oportunidad. Voy a dar el máximo porque ella ha apostado por mí, y yo también”, recordó.
Made Urieta respaldó las palabras de su jugadora: “Siempre me ha llamado la atención porque lo da todo. Es una interior con mucha movilidad, que hace mejores a sus compañeras con sus bloqueos y su posicionamiento”.