Dos hombres fueron detenidos la madrugada del miércoles al jueves tras embestir con su coche a cinco vehículos de la Ertzaintza y tratar de atropellos a los agentes durante una huida que les llevó por buena parte de los barrios de Sansomendi y Ali-Gobeo, en una auténtica persecución de película.

El incidente, según explica el Departamento de Seguridad en nota de prensa, se registró a las 1:20 horas de la madrugada en el barrio de Ali-Gobeo, cuando los agentes dieron el alto a un Toyota Corolla ocupado por dos hombre, que realizaron una maniobra evasiva al percatarse de la presencia del vehículo policial.

El conductor del vehículo arrancó el motor de manera repentina y huyó cuando estaba siendo identificado por los agentes, que tuvieron que apartarse para no ser atropellados. Los implicados continuaron su marcha por vías urbanas a gran velocidad y en dirección contraria.

Durante la persecución, el coche implicado hizo caso omiso a las indicaciones de los vehículos patrulla y acabó colisionando contra éstos para asegurarse la huida, causando lesiones de diversa consideración a los ertzainas y daños en los vehículos policiales, así como en vehículos estacionados en la vía pública.

Chocaron contra la Comandancia de la Guardia Civil

Finalmente, los ertzainas lograron interceptar el vehículo deteniendo a su conductor y a su acompañante, que previamente se había apeado del mismo tras chocar contra la Comandancia de la Guardia Civil en Sansomendi.

Los arrestados fueron acusados de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, delito contra la seguridad vial y delito de daños, siendo trasladados a dependencias policiales para realizar las pertinentes diligencias.