El periodo de rebajas de invierno arrancó este miércoles en Vitoria con un ambiente animado en las principales calles comerciales de la capital alavesa.
Ni las bajas temperaturas ni las heladas matinales fueron un obstáculo para que numerosos consumidores salieran a aprovechar los primeros descuentos de una campaña que comerciantes y grandes superficies afrontan con optimismo.
Desde primera hora, el trasiego fue constante en el centro de la ciudad y en los ejes comerciales de los barrios. El frío no fue problema y destacaban un flujo de clientes a lo largo del día, especialmente en las horas centrales. Abrigos, calzado y prendas de invierno concentraron buena parte de las compras en esta primera jornada.
Los pequeños comercios de Vitoria y grandes superficies como El Corte Inglés auguran una buena campaña tras un periodo navideño que ha mantenido el consumo.
La expectativa es que las rebajas consoliden ventas y permitan dar salida al stock de temporada, con descuentos que en algunos casos ya alcanzan porcentajes atractivos desde el inicio.
Buenas previsiones
Con este arranque, el comercio alavés confía en que las próximas semanas mantengan el ritmo y que el interés por los descuentos se prolongue más allá del primer impulso.
En cuanto a los descuentos de este año, se esperan de hasta el 30% en la tiendas de la capital alavesa. En casos como el del Corte Inglés, se esperan descuentos de hasta el 50%.
En cuanto a la previsión, el 68% de los comercios esperan unos resultados similares a los del año pasado y un 21%, más optimista, los espera mejores.
Además de las compras, también fue jornada de cambios y devoluciones. Muchos aprovecharon el comienzo de las rebajas para gestionar regalos con los que Olentzero y Mari Domingi no habían acertado, ya fuera por talla, color o simplemente por preferencias personales, una estampa habitual en los primeros días de la campaña.