Alba Aznar, uno de los principales emblemas del Deportivo Alavés femenino en los últimos tiempos, ha decidido colgar las botas. Así lo ha anunciado este martes el club albiazul, lugar donde la catalana ha disputado los mejores años de su carrera deportiva hasta retirarse con 31 primaveras.

En vísperas del arranque de la pretemporada, se trata de una noticia inesperada debido a la jerarquía de una jugadora que ha sido fundamental en la historia reciente de las Gloriosas.

"Alba Aznar finaliza su etapa en el Deportivo Alavés y pone fin a su carrera profesional siendo una de las jugadoras más emblemáticas de la historia de las Gloriosas", asegura el comunicado de las Gloriosas.

Nacida en Tarragona en septiembre del 1993, Alba Aznar aterrizó en el Alavés femenino en 2018. Durante las siete últimas temporadas ha sido parte activa del crecimiento del proyecto femenino albiazul. No en vano, ha formado parte de dos ascensos históricos a Primera RFEF, la segunda categoría femenina (anteriormente conocida como Reto Iberdrola), y la Liga F, competición a la que las Gloriosas aspiran a volver a llegar tras esfumarse el ascenso la pasada campaña.

"Capitana dentro y fuera del campo, Alba ha sido más que una futbolista, representando los valores del club con orgullo, esfuerzo y compromiso, convirtiéndose en referente para sus compañeras y en espejo para la afición. Su entrega en cada entrenamiento, su liderazgo en los momentos clave y, sobre todo, su sentimiento albiazul ha dejado una huella imborrable en la historia del club. Alba ha sido una de esas jugadoras que hacen escudo y equipo", concluye la nota del Alavés.