Duro golpe para el Deportivo Alavés, que tras dominar el encuentro en varios momentos no pudo cerrar la victoria y el Tenerife empató el duelo a falta de 10 minutos, para poner así la salvación casi imposible a las vitorianas. Las Gloriosas salieron con mucha intensidad al césped y, aunque por momentos los nervios predominaron sobre el fútbol, la calidad de Ane Miren apareció para hacer una gran jugada y lograr adelantarse. La extremo vitoriana centró desde la banda izquierda para encontrar a Miku totalmente sola, quien remató de cabeza para estrenar el marcador.

A partir de aquí, las albiazules se encerraron atrás y el Tenerife tuvo sus ocasiones, pero aun así, las albiazules supieron controlar el tempo del encuentro. Sin embargo, en la segunda parte, el partido no tuvo dueño y ambos conjuntos gozaron de ocasiones. Es más, antes del empate, Carrillo tuvo en sus botas el segundo gol, pero no acertó a portería vacía. Poco después y en un despiste defensivo, Blom puso las tablas en el marcador para dejar al Alavés malherido. 

El encuentro comenzó con un Alavés nervioso, algo de lo que se aprovechó el conjunto de Herrera para hacerse con la posesión del esférico. La primera ocasión la tuvo el equipo visitante por medio de Mari Jose, que remató bien un centro raso desde la banda derecha, pero Larqué se mostró muy segura. 

Poco a poco, el Alavés fue asentándose sobre el césped y fue recuperando el balón, pero tampoco fue capaz de generar ninguna ocasión clara tras los 10 minutos iniciales. Los primeros acercamientos albiazules, como siempre, llegaron desde la banda de Ane Miren. Sin embargo, fue Esther con un centro envenenado desde la derecha quien casi logra sorprender a Aline en una jugada en la que la guardameta tuvo que estirarse y hacer gala de reflejos para detener el esférico. 

Por su parte, el Tenerife buscó aprovechar sus oportunidades con rápidas transiciones y Koko estuvo cerca de sorprender a las locales con un disparo lejano que se marchó desviado. Cuando la primera parte estaba llegando al ecuador, el Alavés se adelantó en el marcador y lo hizo con un buen cabezazo de Miku que llegó desde atrás para rematar el medido centro de Ane Miren desde la banda izquierda.

Ventaja desaprovechada

El gol aturdió al Tenerife, mientras que las Gloriosas se sintieron aún más cómodas sobre el terreno de juego. Sin embargo, en la recta final de esta primera parte y cuando restaban tan solo diez minutos para llegar al descanso, el Tenerife fue encerrando poco a poco a las albiazules en su área. Es más, Marrero tuvo una ocasión muy clara para empatar el encuentro tras recoger un rechace y rematar, pero Larqué se mostró de nuevo segura bajo palos.

El Alavés sufrió en exceso durante los últimos instantes y el Tenerife tuvo hasta dos ocasiones muy claras para incluso ponerse por delante en el marcador. Primero fue Mari Jose quien reclamó penalti tras una posible mano de Ohale dentro del área. Después, fue Blom quien desde la banda derecha y con un disparo lejano hizo estirarse a Larqué. 

El paso por los vestuarios volvió a reactivar a un Alavés que salió muy intenso al terreno de juego. Es más, Sanadri tuvo en sus botas el segundo gol local tras un gran centro desde la banda izquierda, pero el disparo de la delantera se marchó rozando el palo. Tras ello, el transcurso de los minutos dio paso a un encuentro muy igualado y comenzó un continuo intercambio de golpes. Por parte de las visitantes fue Koko quien tuvo la mejor ocasión durante ese tramo con un buen disparo que atrapó bien Larqué.

El encuentro encaró la última media hora y ambos entrenadores acudieron a las jugadoras suplentes para dar refresco a las titulares. El partido empezó a ser un correcalles y Koko amenazó la portería local continuamente. Mientras tanto, en el Alavés fue Carrillo quien no logró atinar a portería vacía tras una increíble asistencia de Ane Miren desde la banda izquierda. 

El partido se volvió loco y en esa tesitura se sintió más cómodo el equipo visitante. Entonces, apareció Blom empatando el encuentro tras rematar un balón totalmente sola dentro del área. La jugada del empate la comenzó Koko por la banda derecha, que por velocidad se marchó de hasta dos defensoras para luego centrar a la perfección y encontrar a Blom totalmente sola.

En la recta final, el Alavés tiró de orgullo, pero no pudo generar ocasiones y se quedó sin premio al cosechar un empate insuficiente.