Las ventas de camiones y autobuses en España se situaron en 1.548 unidades en julio, un 14% menos respecto al mismo mes de 2020 y un 12% de bajada en la comparativa con julio de 2019, último año anterior la crisis del coronavirus, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y distribuidores (Ganvam).

Este mercado alcanzó un volumen de 13.165 unidades durante el período comprendido entre enero y julio de este año, lo que representa una subida del 20,8% si se compara con las 10.897 unidades comercializadas en dichos meses de 2020 y una bajada del 20,5% respecto a 2019.

El Covid-19 también deja secuelas en la venta de vehículos articulados

En España se matricularon 1.396 vehículos industriales, un 13,2% de reducción, y 12.239 unidades en los siete meses, un 25% más, con 46 camiones ligeros entregados en el cómputo mensual, un 62,9% menos, y 318 desde enero, un 35,8% menos.

Las entregas de camiones medios cayeron un 16,3% mensual, con 195 unidades, y un 4,5% en lo que va de ejercicio, con 1.455 unidades, al tiempo que las de camiones pesados se redujeron un 7,7%, con 1.155 unidades, y crecieron un 34,7% desde enero, hasta 10.466 unidades.

Además, se comercializaron 152 autobuses, autocares y microbuses en julio, un 20% de caída, y 926 unidades en lo que va de año, un 16,3% menos.

Por tipo de vehículo, las ventas de autobuses y autocares fueron de 127 unidades el mes pasado, un 24,9% menos, y de 778 unidades en los siete meses, un 14% menos, con 25 microbuses entregados en julio, un 19% más, y 148 unidades en el acumulado del año, un 26,4% menos.