Lucas Boyé es seria duda para la visita de este sábado del Deportivo Alavés al Villarreal en La Cerámica, donde el conjunto vitoriano quiere revertir su mala racha de resultados de las últimas jornadas.
El delantero argentino se encuentra entre algodones tras la última lesión muscular que sufrió en la Copa del Rey ante el Sevilla.
Debido a este contratiempo, ya se perdió la visita ante Osasuna en la última cita del 2025 y el pasado domingo arrancó como suplente frente al Real Oviedo en un partido que se puso muy cuesta arriba al equipo vitoriano tras el gol inicial de los carbayones.
Molestias en el abductor
Las molestias de Boyé en el abductor siguen sin remitir del todo y está por ver si la pieza más importante del Alavés en el entramado ofensivo se encuentra en condiciones de viajar a tierras levantinas y poder disputar algunos minutos ante el poderoso conjunto de Marcelino García Toral.
Su hipotética ausencia sería un duro golpe para el Deportivo Alavés, que dispone de los efectivos justos para afrontar este compromiso ante las conocidas bajas de Protesoni y Denis Suárez, el castigo que pesa sobre Diarra y Mariano, que llevan varias jornadas sin entrar en la convocatoria por decisión técnica, la sanción de la FIFA a Garcés o el ostracismo de Maras.
De momento, incluyendo a Lucas Boyé y descontando a los porteros, Eduardo Coudet tan solo cuenta con 15 jugadores de campo para afrontar un partido plagado de dificultades ante el Villarreal, tercer clasificado de la competición.
Lo único seguro es que el técnico argentino deberá echar mano del filial para completar la convocatoria con jugadores como Aitor Mañas.