Hay lugares de la casa que tienden más al desorden que otros. Uno de ellos es la cocina y, en concreto, la nevera. Al acumular alimentos, envases, botellas etc., es normal que de un momento para otro se genere un caos total. Y más todavía cuando no hay zonas definidas para cada cosa. Sin embargo, parece que Ikea tiene la solución para este problema.
Y es que la firma escandinava ha lanzado al mercado un producto que arregla este desastre: las cajas Kilppkaktus, pensadas para organizar de forma inteligente la distribución de la comida en el interior del frigorífico,
Una solución útil y accesible
Este invento de Ikea es perfecto para sacar el máximo partido al espacio disponible, independientemente del tamaño que tenga la nevera. Con su formato apilable, se pueden crear varios niveles y colocar los alimentos de forma ordenada.
Cada caja tiene unas medidas de 32 centímetros de largo, 14 de ancho y 14 de alto, con una capacidad de 4,7 litros. En ellas, se pueden guardar de forma inteligente frutas, verduras, bebidas y cualquier otro producto de forma que encaje en el frigorífico.
Transparencia y control de los alimentos
Cabe mencionar que cada caja es de material transparente para poder identificar el contenido de la misma sin tener que abrirla. Con este pequeño detalle, se ahorra tiempo al no tener que manipularla para ver el contenido.
Asimismo, la tapa de una caja Klippkaktus de Ikea tiene doble función: cubrir los alimentos de la suciedad, el polvo y otros olores. Con este sistema, se mantienen en óptimas condiciones durante mucho más tiempo y se consumen a una fecha razonable.
Material resistente y fácil mantenimiento
Respecto a su composición, la caja Kilpp Kaktus está hecha de plástico PET, material ligero y resistente, pensado para el uso diario. Para limpiarla, se aconseja utilizar un paño húmedo y un detergente suave, frotando con suavidad.
Por último, su precio es más que asequible para cualquier bolsillo: tan solo 4,99 euros por cada caja. Una cantidad más que razonable para un producto que cambia por completo la estructura de la nevera y organiza los alimentos de forma inteligente.
Conociendo Ikea
Ikea es una multinacional fundada en Suecia en la década de los años 40. Su principal especialidad son sus productos, basados en una filosofía moderna, accesible y para todos los públicos, que pueden prepararse dentro de la casa.
En cuanto a sus tiendas físicas, son muy espaciosas, con pasillos muy bien estructurados y catalogados. Asimismo, apuestan por la sostenibilidad, usando materiales reciclados y renovables, favoreciendo soluciones sencillas.
Actualmente, es una compañía con presencia en muchos países, debido a su éxito a la hora de satisfacer las necesidades de su clientela. Además, al venderse a precios accesibles, muchas personas apuestan por ella para decorar su casa y renovar su mobiliario.
Hoy por hoy, hay más de 470 tiendas Ikea repartidas por ¡todo el mundo y en más de 60 países. Europa es el continente con mayor presencia, seguido por América del Norte y Asia.