Las previsiones meteorológicas para este inicio de semana ya anunciaban un desplome de temperaturas y la posibilidad de que la nieve visitase algunas de las partes del territorio alavés y de la capital alavesa a lo largo de la jornada de este lunes.

El tiempo para este lunes

Para la jornada de hoy Euskalmet anunciaba cielo nuboso a muy nuboso, con nubosidad baja. Precipitaciones débiles, más abundantes en horas centrales cuando no se descarta algunos chubascos moderados en el interior de la vertiente cantábrica. Sin embargo, alrededor de las 10 de la mañana comenzaba a nevar con cierta intensidad sobre Vitoria.

La cota de nieve se situará en torno a 0-100 metros de altura pudiendo a subir a 200 metros al final del día. Viento de componente norte flojo a moderado, con rachas fuertes, especialmente en zonas expuestas y durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, especialmente las máximas. Heladas débiles, especialmente en el interior donde podrían ser moderadas.

El tiempo para el martes

Para mañana martes se espera cielo nuboso a muy nuboso. Precipitaciones débiles, localmente moderadas en la vertiente cantábrica. La cota de nieve se puede situar en torno a 100-300 metros. Viento de componente norte flojo a moderado, con rachas fuertes, especialmente en zonas expuestas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles, especialmente en el interior donde podrían ser moderadas.