Síguenos en redes sociales:

El restaurante A Fuego prepara su desembarco en el centro de Vitoria

El espacio hostelero ubicado en la calle Abendaño realiza un nuevo movimiento tras su nacimiento hace siete años en Domingo Beltrán

El restaurante A Fuego prepara su desembarco en el centro de VitoriaDNA

El restaurante A Fuego ha recorrido un camino de éxito y evolución desde su apertura en 2018. El proyecto hostelero liderado por el chef Josu Alonso y la restauradora Diana Londoñoinició su andadura en la calle Domingo Beltrán, donde durante cuatro años forjó su reputación como uno de los espacios gastronómicos más interesantes de la ciudad.

En septiembre de 2021, A Fuego daba un salto significativo al trasladarse a la calle Abendaño 31, ocupando el local que anteriormente albergaba el histórico Asador Sidrería Arabatxo.

Este cambio permitió al restaurante expandir su oferta, incluyendo una amplia terraza bajo la sombra de los árboles del paseo y un comedor para unas 40 personas. La propuesta gastronómica: tradición e innovación con la materia prima de calidad como base de su cocina.

El cocinero Josu Alonso emprende una nueva etapa al frente del restaurante A Fuego

Con Josu Alonso como experto parrillero el restaurante se ha especializado en carne madurada, utilizando una cámara de maduración que permite alcanzar sabores intensos y texturas tiernas en piezas que pueden madurar hasta 180 días. Además de la carne, A Fuego ofrece una variada carta que incluye pescado de temporada a la parrilla, marisco y productos frescos.

Arroz con chuleta del restaurante A Fuego

Una de sus especialidades más destacadas es el arroz de chuleta de vaca gallega, un plato único en Vitoria que combina de manera innovadora el arroz seco de molino con la afamada carne gallega. La otra propuesta arrocera del local con carabineros es otra de las estrellas de una carta que incluye un picoteo exquisto que se puede disfrutar a la hora del aperitivo.

Propuestas para acompañar con una caña, vino o vermú que incluye sus reconociddas croquetas de carabineros, las tortillas de patatas individuales, con cebolla o con trufa, la gilda esférica, zamburñias, ostras, milhojas de patata...

El restaurante A Fuego se traslada a AbendañoDiario de Noticias de Alava

8

El nuevo capítulo en la calle Dato

Ahora, A Fuego se prepara para escribir un nuevo capítulo con su próximo traslado a la calle Dato, una de las arterias principales de Vitoria. Aunque los detalles sobre el nuevo local aún son una incógnita, la expectativa es alta. El equipo de A Fuego ha expresado su emoción por esta nueva etapa, prometiendo mantener la esencia apostando por "un vermut increíble, pintxos para chuparse los dedos y el mismo amor en la cocina de siempre"

La presencia de un establecimiento con una trayectoria consolidada en una de las calles más transitadas de la ciudad refuerza la apuesta por la hostelería de calidad en el centro de la capital alavesa.

El chef Josu Alonso y su equipo han demostrado su capacidad para reinventarse y crecer en cada nueva ubicación, manteniendo siempre la calidad y la innovación como pilares del negocio hostelero.

A Fuego completará la amplia oferta de la zona, donde destacan propuestas como las de La Escotilla, El Berenjenal o el KEA en la calle San Prudencio o, en la propia calle Dato, las de La Roca, el renovado Círculo Vitoriano, el Saburdi o El Cobijo.

Sin irse muy lejos, en San Antonio también se ubican propuestas de categoría como la del PerretxiCo de Josean Merino o el 144 de Luis Ángel Pérez.

El restaurante 'A Fuego' abre su propuesta de 'street food' en el centro de Vitoria

La aventura del "street food"

Paralelamente a su restaurante principal, A Fuego ha explorado el mundo de la comida callejera gourmet con su proyecto 'A Fuego Street Food'.

Su burger 'A Fuego 2.0' opta este año a ser la mejor hamburguesa de España en el reconocido certamen gastronómico Best Burger Spain

Bajo el paraguas de un concepto gastronómico cada vez más utilizado para definir la propuesta de cocina de muchos locales de hostelería que, también en Vitoria, proliferan con una oferta de comida hasta ahora considerada de segundo nivel pero que ahora se aborda con la excelencia y el sello gourmet como estandartes.

Hamburguesas, sandwiches, perritos, raciones de comida internacional, platos veganos, pokes, sushi, kebabs... una amplia carta que hasta hace no tanto se veía como una opción rápida, sobre todo en grandes ciudades, para llenar el estómago y seguir con la actividad del día a día.

Hoy, de la mano de jóvenes profesionales de la cocina, se ha convertido en una opción para disfrutar de la gastronomía con más pausa, en el local o en el domicilio, sin afectar mucho a la cartera.

La apuesta de 'A Fuego Street Food' comenzó como un servicio a domicilio desde su local originario de de Coronación y se trasladó en abril de 2023 al centro de Vitoria, ocupando el local que durante muchos años albergó al bar Aurrera de la calle Canciller Ayala.

La carta de 'A Fuego Street Food' se centra en hamburguesas gourmet, pero también incluye una variedad de platos internacionales como nachos, patatas bravas, croquetas, tequeños, recetas japonesas, pastrami, dumplings o el apetitoso Brioche fried chicken.

Su burger 'A Fuego 2.0', una de las más demandadas por la clientela, optará este año a ser la mejor hamburguesa de España en el reconocido certamen gastronómico Best Burger Spain.

Para rubricar su suculenta carta de 'comida callejera, proponen unavariedad de postres en la que destacan las dstintas opciones de su tarta de queso, dulce que ya triunfaba en su restaurante de Abendaño y que en el local de Canciller Ayala ha tomado otra dimensión con propuestas de los más atrevidas.