Hay un bar de Vitoria que sigue arrasando en el pintxo-pote de los jueves y viernes. Es tal el éxito de sus pintxos que hay incluso hay clientes que se acercan de otros barrios para probarlos.

El boca a boca funciona en una ciudad como Vitoria, y esto ha provocado que cada vez más gente reserve la tarde del jueves o viernes para ir hasta la calle Abendaño de la capital alavesa, hasta un bar con la terraza llena desde las siete y media de la tarde.

Hablamos del City Hall, que elabora la que es considerada como una de las tapas por excelencia en Salamanca: la famosa paloma, un pintxo sencillo de solo dos ingredientes.

¿Qué es la paloma?

Se trata de una deliciosa y sencilla tapa muy arraigada en tierras charras.

Cualquiera que haya visitado Salamanca y haya estado de tapeo, seguro que la ha probado, de elaboración sencilla pero muy sabrosa por la combinación de sabores.

Dos palomas servidas en este bar de la calle Abendaño de Vitoria

Consiste en una corteza de trigo rellena de ensaladilla, aunque muchos bares de Salamanca ya la ofrecen rellena incluso con otras variedades de ensaladas.

"Un cuero" se dice, que es como se conoce en Salamanca a la corteza de trigo que sirve de "plato" para sujetar la ensaladilla.

Los ingredientes que no pueden faltar son el atún, las patatas, las zanahorias y la mayonesa.

Lo más típico y tradicional es colocar una porción de ensaladilla, bien aliñada, sobre una corteza de trigo y a disfrutar. On egin!