Hace un mes, el Sindicato de Vivienda denunció públicamente que decenas de personas solicitantes de asilo se ven obligadas a dormir en la calle en Gasteiz, a la espera de poder tramitar su solicitud. A día de hoy, denuncia que la situación permanece "exactamente igual", ya que las instituciones "siguen sin ofrecer una respuesta efectiva" y estas personas, en su mayoría de Mali, continúan viviendo en la vía pública, "sin acceso a servicios mínimos ni comida caliente, en plena bajada de temperaturas y empeoramiento del tiempo".

Por este motivo, ha convocado varias acciones, que incluyen desde una protesta frente al Ayuntamiento de Vitoria (día 14), a una asamblea informativa (día 7 en el centro cívico de Salburua) y una jornada de solidaridad (día 22, en ese mismo barrio).

Implicación vecinal

"Seguiremos organizándonos, porque solo desde la solidaridad de clase podremos hacer frente a esta situación”, avisan desde este colectivo que agradece la implicación vecinal recibida durante las recogidas solidarias que organizó en el mes de octubre en los barrios de Salburua, Casco Viejo y Arana ya que en ellas consiguieron recoger "mucha ropa de abrigo y productos básicos".