El bocata se consagra como una de las comidas más sencillas, ricas y variadas que se pueden hacer. Dependiendo de la ocasión y de los gustos personales los ingredientes varían, algunos pueden llegar a ser hasta extraños. Para los txikis suele ser un bocata de chorizo o de jamón y queso, y si es un día un poco más especial un buen pan con unas onzas de chocolate se convierte en un manjar.

Es cómodo, rápido y muy solicitado en muchos comercios de la capital alavesa que no dudan en añadirlo a su carta. Las variaciones son infinitas y cada local aporta toques únicos a sus creaciones, desde los más saludables a los más gotxos.

Lugar imprescindible

Y justamente si se habla de buenos bocatas no se puede olvidar la 'Sidrería Lokura', ubicada en la calle Hondarribia 24. Un local especializado en la buena comida y cantidades abundantes. En sus redes sociales, ellos mismos hacen gala de su variedad de pintxos y platos llenos hasta arriba. Siempre priorizando la calidad de los ingredientes y manteniendo platos tradicionales también.

Además, también destacan sus enormes cachopos con diferentes rellenos para todos los gustos.

Plato fuerte

Sin embargo, una de las nuevas propuestas del local las ha podido probar el influencer Christian Garrido, y así lo ha compartido en sus redes.

Una receta sencilla pero con gran sabor y en el que lo importante es la calidad de la materia prima. Una hogaza de masa madre que abren por arriba y retiran las migas para hacer hueco a una base de patatas fritas, y lo coronan con distintos una masa de queso y distintos toppings y tres o cuatro huevos fritos.

Hay seis sabores diferentes:

- Ternera y Cheddar

- Salchichas y bechamel

- Pollo y salsa Wey

- Morcilla

- Chorizo a la Sidra

- Queso provolone, champiñones y trufa

Sin duda un bocata diferente y abundante para compartir entre amigos o para disfrutar individualmente, si es que se puede acabar.