La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato de los servicios de ocio y tiempo libre de los centros cívicos Aldabe, El Campillo, Iparralde, Judimendi, Arana, Hegoalde, Ariznabarra, El Pilar, Arriaga, Lakua, Abetxuko, Ibaiondo, Salburua y Zabalgana durante los próximos tres años. La UTE formada por Ludoland y Otzadar realizará este trabajo por 7.057.475,47 euros.
Ludotecas
El contrato del Departamento de Gobierno abierto y Centros cívicos incluye la cobertura de los medios personales y materiales (excepto inversiones) para el funcionamiento de las ludotecas, los ludoclubes, actividades lúdicas en el exterior, las salas de encuentro y tres cafeterías.
“Queremos que la oferta de ocio sea una herramienta que contribuya a la consecución de esos retos”
Optimizar recursos
La concejala Miren Fernández de Landa explica que el objetivo de esta contratación es optimizar los recursos en la oferta de ocio y coordinar las actuaciones con las líneas de actuación de la red de centros cívicos, de acuerdo a los planes transversales y estratégicos municipales y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en 2015 por las Naciones Unidas como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible. “Queremos que la oferta de ocio sea una herramienta que contribuya a la consecución de esos retos”, ha subrayado.
Hasta 2027
La duración del contrato será desde el 1 de septiembre del año 2024 hasta el 31 de agosto de 2027, con posibilidad de prórroga por dos años más como máximo.
Uso del tiempo libre
Los servicios de ocio y tiempo libre de los centros cívicos persiguen la utilización positiva del tiempo libre por parte de los distintos sectores de población, así como proporcionar espacios, profesionales y recursos permitan el desarrollo individual y social, así como su participación activa en la comunidad.