La Junta de Gobierno Local, en su reunión de este miércoles, ha aprobado modificar la estructura del departamento de Espacio Público y Barrios, que dirige Beatriz Artolazabal, “para reforzar el impulso a la políticas públicas que venimos desarrollando en nuestra ciudad en favor de una movilidad sostenible, activa y segura”.
La reestructuración es "para reforzar el impulso a la políticas públicas que venimos desarrollando en nuestra ciudad en favor de una movilidad sostenible, activa y segura”
Organigrama
Así, se creará, dentro del organigrama municipal, la Unidad de Gestión de la Movilidad cuya finalidad será la de abordar con garantías la supervisión y gestión de los servicios ya en marcha y de aquellos que se implantarán a lo largo de los próximos meses como el parking de autocaravanas de Lakua-Arriaga, el alquiler de bicicletas o el centro logístico de última milla que se instalará en el barrio de San Martín.
Avanzar con paso firme
En palabras de su responsable, “esta nueva unidad nos ayudará a avanzar con paso más decidido hacia una movilidad urbana menos contaminante y que mejorará la calidad de vida en nuestra ciudad. Tenemos como objetivo reducir la huella de carbono que produce el sistema de transporte, y para ello, debemos dotarnos de los instrumentos necesarios que nos hagan alcanzar esa meta en el menor tiempo posible. Apostando por la movilidad activa, el transporte colectivo, la bicicleta, los espacios para el peatón, la electrificación o las fórmulas más innovadoras como son por ejemplo el uso de vehículos a motor compartidos”. La movilidad sostenible es, ha asegurado, un “objetivo irrenunciable” para este equipo de gobierno.
Políticas de movilidad
Artolazabal considera que las políticas de movilidad son básicas para conseguir una sociedad mejor, de ahí la necesidad de potenciarlas creando esta nueva unidad administrativa, que dependerá de la Dirección General de Proyectos Estratégicos del departamento de Espacio Público y Barrios.