Un desanimado Paolo Galbiati ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Baskonia frente al AS Mónaco en la Euroliga. El técnico italiano ha comenzado felicitando “al Mónaco” por el gran encuentro realizado, aunque no ha tardado en señalar el principal problema de los suyos: la defensa. 

Como ya ha ocurrido en demasiadas noches europeas, el Baskonia ha vuelto a encajar una cifra de puntos excesiva para aspirar al triunfo, en esta ocasión el rival se fue hasta los 102 puntos.

“El talento ofensivo del Mónaco no es excusa para nuestra defensa. En la primera mitad hemos recibido muchas canastas por mala comunicación y en la segunda, en demasiadas situaciones de uno contra uno”, ha argumentado el entrenador.

Galbiati ha dejado claro que la defensa de los azulgrana “no es buena” y que su equipo necesita “una defensa mucho mejor” si quiere volver a sumar en la Euroliga, algo que no sucede desde la victoria en el Buesa Arena ante el Zalgiris el pasado 30 de enero.

Próximo partido

Aunque las aspiraciones continentales son ya limitadas —más allá de los incentivos económicos— debido a la mala clasificación de los baskonistas, el italiano ha subrayado la importancia de los encuentros europeos restantes para “creer en el final de temporada en España”.

Con esa mentalidad afrontará el conjunto azulgrana el próximo compromiso ante un Bilbao Basket en plena forma. Sobre el derbi del domingo en el Bilbao Arena, Galbiati ha destacado el peso del choque, no solo para subir puestos en la clasificación de la ACB, ya que se trata de “un derbi”.

 “Es un partido importante ante un rival que está muy bien. Ahora mismo llevan diez victorias consecutivas”, ha comentado Galbiati sobre los bilbaínos.