La alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxeberria, ha destacado este viernes el "exquisito trato" que mantiene con el PNV, partido con el PSE gobierna en coalición en el Ayuntamiento, y ha asegurado que en "ninguna cabeza" puede llegarse a pensar que esa colaboración corra peligro.

Así se ha pronunciado la alcaldesa en una rueda de prensa sobre cuestiones de actualidad municipal al ser preguntada por las discrepancias que ambos partidos mantienen públicamente sobre varios asuntos en distintas instituciones vascas en las que gobiernan en coalición.

En Álava las últimas diferencias recientes se han evidenciado entre el diputado general de Álava, el nacionalista Ramiro González, y el PSE, en torno al papel que tiene jugar la SEPI en la búsqueda de una solución en Tubos Reunidos, después de que la dirección haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo que contempla 301 despidos, la mayoría en la planta de Amurrio.

Etxebarria ha subrayado que "nunca" busca la confrontación con el PNV en el Ayuntamiento. "Seguimos trabajando de una manera eficiente, muy profesional y así va a seguir siendo", ha remarcado.