Los trabajadores y trabajadoras de Vitoria afectados por la decisión de Disport son contundentes.
Arrastran desde hace meses malestar y mucho enfado, y ha llegado un punto en el que estos 150 empleados exigen al Ayuntamiento de Vitoria una decisión definitiva, como es prescindir del contrato con Disport.
En más de una ocasión monitores, socorristas y cancheros de centros cívicos e instalaciones deportivas de Vitoria y Agurain se han mostrado partidarios de que el Consistorio prescinda de esta subcontrata porque “desde 2022 no cumple con el pago de las nóminas en plazo”.
Los 150 trabajadores afectados analizarán esta noche y mañana en asamblea con sus delegados sindicales cuáles serán los pasos a seguir.
Desde ELA explican a DNA que presentar un preconcurso de acreedores y no un concurso “permitirá a la empresa alargar en el tiempo, dos o tres meses, la complicada situación laboral e incluso seguir pagando tarde las nóminas”.
“Mientras que con el concurso de acreedores se prioriza por intervención judicial quién cobra primero, que suele ser la plantilla, en un preconcurso no es el caso porque durante dos o tres meses (tiempo para evitar entrar en concurso) es la propia empresa afectada la que seguirá gestionando el dinero, las actividades deportivas y el pago de las nóminas, mientras refinancia y negocia con sus acreedores las deudas que haya contraído”, apuntan fuentes sindicales consultadas.
Por lo que la plantilla insiste en que la mejor solución sería que el Ayuntamiento de Vitoria rescindiera los contratos que tenga en vigor con Disport.