La manzana 244 del cementerio El Salvador tendrá una imagen renovada con las obras que se ejecutarán en breve en este emplazamiento de la parte noroeste del camposanto.
La obra afecta a 704 nichos repartidos en tres edificaciones. Datan de comienzos de la década de los 80 del siglo pasado y el paso del tiempo y la climatología han dañado los nichos, que presentan problemas de humedades, roturas, agrietamientos o desconchados.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado ya las obras por un importe de 336.443 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Detalla la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, que a lo largo de los últimos años se ha ido observando el deterioro de estos nichos debido fundamentalmente a las filtraciones de agua derivadas de una mala impermeabilización de la cubierta.
Paseos y espacios verdes
"De ahí que la actuación que planteamos ahora lo que busca es, precisamente, recuperar la impermeabilización”, señala Artolazabal.
Por ello, se colocarán nuevas láminas y bajantes, abrirán sumideros, mejorará el drenaje y reformará parcialmente la red de pluviales de uno de los pasillos.
El proyecto de reforma abarca la pavimentación y arreglo del entorno, incluyendo la renovación de los paseos perimetrales y los espacios verdes que rodean estos nichos.