El parte de sucesos acaecido este pasado fin de semana, puente incluido, en la capital alavesa ha dejado sobre la mesa de la comisaría de Aguirrelanda unos cuantos expedientes reseñables.

Entre ellos, destaca el protagonizado por una joven de 20 años en el barrio de Sansomendi.

Miércoles por la tarde

Según indican fuentes del Ayuntamiento de Vitoria consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, agentes de Policía Local detuvieron el miércoles por la tarde a una mujer de 20 años como presunta autora de un delito de robo con violencia.

Patrulla de la Policía Local. Pilar Barco

El relato de los hechos sitúa estos a las 18.30 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un establecimiento comercial de la avenida de Los Huetos ya que se había cometido un robo.

Agresión

Inmediatamente los agentes llegaron al lugar y se entrevistaron con su responsable. Esta les manifestó que minutos antes una mujer había intentado sustraer varios productos alimenticios sin abonarlos y, cuando trató de evitarlo, la agredió en la cara y salió huyendo.

Patrulla de la Policía Local. Pilar Barco

En dicha huida, además, golpeó una caja con otros comestibles que cayeron al suelo.

Videovigilancia

Gracias a la descripción de la víctima, a la revisión de las imágenes de videovigilancia y a los datos aportados por un testigo, otra patrulla consiguió localizarla en un local hostelero cercano y procedió a su detención.

Amenaza con arma blanca

En otro orden de cosas, agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada del jueves a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de amenaza con arma blanca.

Los hechos se produjeron poco antes de las 4:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en el barrio de Coronación observó cómo el personal de seguridad de un establecimiento de ocio nocturno sacaba un varón al que se le cayó, de entre sus vestimentas, un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que se dirigieron al lugar.

Una vez allí se les acercó un joven para indicarles que minutos antes le había amenazado con dicho cuchillo para que tomara con él algunas consumiciones y también le amedrentó para que no se lo contara a nadie. Tras escuchar su versión y las manifestaciones de un testigo, los agentes procedieron a la detención del varón.