Un hombre de 55 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria después de arremeter contra los agentes que acudieron a identificarlo después que hubiera aparcado su furgoneta en una plaza para personas con movilidad reducida.
Los hechos tuvieron lugar hacia las nueve y media de la noche de este jueves. Un ciudadano pidió presencia policial en la calle Zalduendo de la capital alavesa porque otro hombre había aparcado en una plaza reservada.
El demandante explicó a los agentes que este hombre acudía habitualmente al lugar para revolver las basuras y dejaba sucia toda la zona de los contenedores.
Al llegar la patrulla policial al lugar el conductor de la furgoneta intentó dar marcha atrás para marcharse. Los agentes le ordenaron que apagara el motor y les entregase la documentación, a lo que se negó de forma "tajante y reiterada", ha informado este viernes la guardia urbana.
Tampoco accedió a salir de su furgoneta y cuando los policías fueron a sacarlo arremetió contra uno de ellos que cayó al suelo, por lo que fue detenido por atentado a agentes de la autoridad.