Este jueves al mediodía se ha producido el atropello de un hombre cuando circulaba con su patinete eléctrico por un bidegorri de Zabalgana.

La convivencia del tráfico convencional con los conocidos como vehículos de movilidad personal y las bicicletas no siempre es sencilla en las ciudades y Vitoria no es una excepción. Sin embargo, los turismos siguen protagonizando la gran mayoría de los accidentes registrados en la capital alavesa.

Afortunadamente el incidente registrado en la Avenida Naciones Unidas en el cruce con la calle Labastida ha quedado en un susto. El usuario del patín ha resultado herido leve, con heridas sobre todo en las manos.

Según una testigo de los hechos, el atropellado circulaba por el carril bici de Naciones Unidas cuando, al llegar a la altura del paso de cebra en la confluencia con la calle Labastida, ha sido golepado por un turismo.

Al parecer, el conductor del vehículo no se ha percatado de la presencia del patinete eléctrico pese a que el hombre que lo manejaba, que volvía de trabajar, iba convenientemente ataviado con un chaleco reflectante y el casco reglamentario. Hasta la zona del suceso se ha acercado una patrulla de la Policía Local para realizar el atestado y una ambulancia para atender al hombre atropellado