Sheila no había respondido nunca a tantas preguntas. Han sido varios los periodistas que estos días se han pasado por su bar en Vitoria.

Todos con el mismo objetivo: enseñar este viernes 9 de febrero a todo Euskadi qué hace tan especial al Ezaro, un local que en poco tiempo se ha hecho un hueco muy importante en el barrio de Lakuabizkarra.

En un solo día, Sheila y todo su equipo se han hecho virales y han arrasado en varios medios de comunicación.

EITB (el programa de Joseba Arguiñano 'Sukalerrian'), Radio Vitoria, El Correo y Noticias de Álava se han hecho eco de por qué los clientes quieren comer y cenar en este bar.

Y el motivo no es otro que su cocina casera, concretamente, sus famosas pizzas con masa que elaboran ellos mismos.

Una fórmula con la que triunfó en Salburua y ahora sigue su camino en en la calle Duque de Wellington 5.

La carta que elaboran Sheila y todo su equipo es muy amplia con diez clases de pizzas y paninis a elegir de lo más variado: desde las clásicas carbonara, barbacoa, vegetal y cuatro quesos a las fórmulas mas innovadoras como la pizza Txori (salsa de tomate, chorizo picante y huevo), pizza Ezaro (salsa de tomate, pimientos asados, ventresca y huevo) y la pizza Marinera (salsa de tomate, mozzarella, gambas al ajillo y rodaja de tomate natural).

Todo el esfuerzo diario que hacen Sheila Sande y su equipo ha tenido su reflejo en un emotivo mensaje que la hostelera y emprendedora ha querido hacer público:

"Hoy es un día especial para todo el equipo Ezaro bar. Gracias a todos, sin vosotros esto no sería posible".

El emotivo mensaje que la hostelera ha querido hacer público

Pizzas caseras de alto nivel y hamburguesas

Desde noviembre, el nuevo Ezaro está en marcha en Lakuabizkarra. Desde las siete de la mañana se convierte en un auténtico templo de los desayunos completos diarios, algo que agradecen muchos los trabajadores del Gobierno Vasco y del HUA porque están a muy pocos metros de distancia.

Cocinan desde el viernes por la noche y todo el fin de semana lo que le hizo tan famoso al Ezaro en Salburua: raciones, hamburguesas a la brasa, pizzas caseras (para comer en el local) y como no, su popular pintxo-pote que triunfa todos los jueves, ofreciendo pintxo moruno a la brasa o montadito de lomo a la brasa.

Entre semana, todas las tardes es un local muy apropiado para cafés y meriendas de las familias del barrio y de los colegios cercanos.

A pocos metros de su nueva pizzería

Sheila es una auténtica emprendedora porque el Ezaro no es el único local que gestiona en Lakuabizkarra desde hace poco tiempo.

El pasado mes de septiembre abrió la pizzería Ezaro en la calle Sierra de Aralar 17, frente al centro de salud de Lakuabizkarra y a tan solo unos metros del famoso parque del Galeón Pirata.

Un moderno local take away, completamente reformado y acondicionado tras meses de duro trabajo, que está teniendo mucho éxito entre clientes que se acercan a conocerlo y a hacer sus pedidos.

Tienen todo listo para los recreos y descansos de los colegios e institutos que hay en el barrio, para que "los chavales puedan tener aquí otra opción en el almuerzo con raciones de pizzas y bocadillos de tortilla económicos".

Pero su fuerte son sobre todo las cenas, con una amplia variedad de pizzas, paninis y patatas caseras.