Muchas horas, mucho esfuerzo y mucho trabajo. Es lo que hay detrás de un nuevo restaurante que está a punto de abrir sus puertas en Vitoria.

Será en unos días cuando vecinos y clientes puedan conocer de cerca qué están preparando en un local que se va a convertir en un auténtico templo de los desayunos completos diarios y de la brasa, con cenas y comidas los fines de semana y pintxo-pote los jueves.

Una verdadera emprendedora vitoriana se ha puesto manos a la obra y está a punto de ver cumplido uno de sus sueños: gestionar su propio establecimiento.

Con varios años de experiencia en la hostelería en Salburua, Sheila Sande cambia de barrio.

En unos días será Lakuabizkarra la zona de Vitoria donde cocinará desde el viernes por la noche y todo el fin de semana lo que le hizo tan famosa en Salburua: raciones, hamburguesas a la brasa, pizzas caseras (para comer en el local) y como no, su popular pintxo-pote que arrasará todos los jueves ofreciendo pintxo moruno a la brasa o montadito de lomo a la brasa.

Desayunos para trabajadores del Gobierno Vasco y del HUA

Con una importante novedad porque uno de sus fuertes serán los desayunos completos diarios desde primera hora, algo que agradecerán muchos los trabajadores del Gobierno Vasco y del HUA porque estarán a muy pocos metros de distancia.

Entre semana, todas las tardes será un local muy apropiado para cafés y meriendas de las familias del barrio y de los colegios cercanos.

A pocos metros de su nueva pizzería

Si en Salburua triunfaron sus pizzas caseras, todo indica que en Lakuabizkarra va a ocurrir lo mismo.

Y no es el único local que gestiona en este barrio.

El pasado mes de septiembre abrió la pizzería Ezaro en la calle Sierra de Aralar 17, frente al centro de salud de Lakuabizkarra y a tan solo unos metros del famoso parque del Galeón Pirata.

El moderno local take away, completamente reformado y acondicionado tras meses de duro trabajo, está teniendo mucho éxito entre clientes que se acercan a conocerlo y a hacer sus pedidos porque desde que entras se puede ver a los trabajadores haciendo las pizzas: elaborando la masa, poniendo los ingredientes....

16

En imágenes: "Gracias por degustar nuestras pizzas. Sin vosotros no sería posible" Josu Chavarri

Un amplio ventanal permite ver todos los pasos que siguen Sheila y los demás empleados a la hora de elaborar cada pizza y cómo utilizan la amasadora, el horno,...

Diez pizzas caseras a elegir, el éxito del negocio

La carta que elaboran Sheila y todo su equipo es muy amplia con diez clases de pizzas y paninis a elegir de lo más variado: desde las clásicas carbonara, barbacoa, vegetal y cuatro quesos a las fórmulas mas innovadoras como la pizza Txori (salsa de tomate, chorizo picante y huevo), pizza Ezaro (salsa de tomate, pimientos asados, ventresca y huevo) y la pizza Marinera (salsa de tomate, mozzarella, gambas al ajillo y rodaja de tomate natural).

Con un precio que varía entre los 12 y los 15 euros, el local ofrece comida para recoger (pizzas, paninis, patatas y bocadillos) en el propio establecimiento o en el teléfono de contacto 945 467647.