Malas noticias para el Kosner Baskonia y en especial para un Khalifa Diop que se quedará sin disputar la segunda Copa de su carrera como profesional. El club vitoriano ha descartado al pívot senegalés para la cita de Valencia.
Khalifa sufrió una lesión en su rodilla izquierda en el salto inicial del derbi. Las pruebas médicas llevadas a cabo han determinado "una contusión ósea con lesión de partes blandas asociadas", tal y como ha emitido el Baskonia en su comunicado.
A su vez, la entidad azulgrana ha confirmado que dicha lesión le impedirá disputar "los próximos compromisos junto con el resto del equipo". El jugador ya trabaja en su recuperación con los servicios médicos del club y la evolución marcará los plazos de su regreso.
Kurucs y Howard
Lo único positivo que se puede rescatar del parte médico emitido por la escuadra alavesa es que tanto Howard como Kurucs siguen con opciones de viajar a la Capital del Turia.
La evolución diaria de ambos jugadores durante esta semana determinará si sus regresos se producen antes o después de la Copa del Rey.
"El jugador letón sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en el tramo final del partido, mientras que el exterior estadounidense sufrió una contusión en su rodilla izquierda", ha destacado el Baskonia.
De este modo, con la baja de Khalifa y con Kurucs entre algodones, el juego interior del conjunto dirigido por Galbiati se queda cogido con alfileres para la Copa. Diakite, Omoruyi y Frisch son los únicos jugadores al 100% con los que cuenta el técnico italiano en el interior para el arranque de competición ante el Tenerife (este viernes a partir de las 18.00 horas).