El próximo compromiso del Baskonia a domicilio en la Euroliga, a pesar de tratarse de una de las salidas más exigentes de toda la temporada, será algo más cómodo de lo habitual para los gasteiztarras, ya que el Partizan no podrá llenar su pabellón a causa de una sanción impuesta por la Euroliga.
El torneo continental ha multado al conjunto serbio por el mal comportamiento de sus aficionados durante el derbi de Belgrado la semana pasada contra el Estrella Roja, duelo que terminó con triunfo por 71-73 para los rojiblancos.
Concretamente, el Partizan deberá pagar una multa de 50.000 euros y verá limitada la capacidad del Belgrado Arena al 80% por el cierre de varios sectores de la grada en su próximo encuentro como local, que es precisamente el que disputará contra el Baskonia el próximo 28 de febrero a las 20.30 horas.
Por lo tanto, en lugar de los más de 20.000 aficionados que acuden habitualmente al pabellón del Partizan el cuadro gasteiztarra se encontrará con alrededor de 16.000, algo que no impedirá que el ambiente, uno de los más ruidosos de toda Europa, siga siendo hostil, pero sí bajará los decibelios de la cancha.
El Estrella Roja, por su parte, también ha recibido una multa de 20.000 euros por el comportamiento de sus seguidores durante el mencionado derbi de Belgrado.