Pablo Laso ya cuenta con todos los jugadores disponibles. A falta de cerrar una plantilla que tal y como avanzó Félix Fernández la pasada semana aún no se sabe si será de 14, 13 o 12 integrantes, los jugadores con contrato ya están a disposición del técnico gasteiztarra desde este lunes tras la llegada de Markus Howard este pasado domingo.

El jugador norteamericano se ha incorporado a la pretemporada unos días más tarde que el resto de sus compañeros tras disfrutar de un permiso del club por su reciente paternidad.

Y es que mientras que el resto de integrantes del conjunto azulgrana ya estaban en la capital alavesa desde principios de la semana pasada y el miércoles y jueves realizaron los reconocimientos médicos, Howard no llegó a Vitoria hasta este pasado domingo.

13

Las fotos de la entrevista a Markus Howard en el Buesa Arena Jorge Muñoz

Llegar y entrenar

Eso sí, ha sido llegar de Estados Unidos y ponerse el mono de trabajo a las primeras de cambio. Buena prueba de ello, es que el compulsivo anotador azulgrana ya ha comenzado a ejercitarse con sus nuevos compañeros este mismo lunes.

El Baskonia ha mostrado una imagen del exterior de New Jersey realizando ejercicios de estabilidad y equilibrios mientras botaba el balón en el Buesa Arena.

Ahora irá conociendo poco a poco a su nuevo técnico, Pablo Laso, y los cuatro jugadores nuevos de la plantilla -Kamar Baldwin, contra el que ya jugó en su etapa universitaria, Donta Hall, Timothé Luwawu-Cabarrot y Trent Forrest- y volverá a reencontrarse con viejos compañeros de vestuario como Tadas Sedekerskis, Sander Raieste, Nikos Rogkavopoulos, Khalifa Diop o Chima Moneke, además de los canteranos Ousmane Ndiaye y Pavel Savkov.

Pablo Losa y Howard se abrazan durante un entrenamiento Baskonia

En breve tendrá además otro reencuentro especial, ya que en la jornada de puertas abiertas volverá a disfrutar del cariño de unos aficionados que le adoran.