El ansiado reencuentro entre la afición azulgrana y el Baskonia se producirá este próximo jueves. Tras más dos meses sin verse las caras tras la inesperada ausencia del cuadro gasteiztarra de los 'play offs' de la ACB, los seguidores baskonistas tendrán en unos días la oportunidad de ver de nuevo de cerca a los integrantes de su equipo.

Y es que el próximo jueves 29 de agosto a partir de las 18.45 horas los fieles del conjunto vitoriano podrá disfrutar de una sesión de trabajo de su equipo.

El Baskonia volverá a abrir las puertas del Buesa Arena para que sus incondicionales vean de cerca el trabajo de sus ídolos, en una jornada que de nuevo se espera sea multitudinaria.

El anterior precedente

No en vano, la última ocasión en la que el cuadro gasteiztarra abrió sus puertas al público en un entrenamiento fue el pasado 17 de febrero con Dusko Ivanovic en el banquillo.

Han pasado más de seis meses de aquel encuentro especial entre equipo y afición. Había ganas de ver en directo un entrenamiento tras décadas sin poder disfrutar de ver en directo una sesión de trabajo.

Buena prueba de ello es que fueron unos 1.500 los seguidores del Baskonia los que se acercaron hasta el recinto de Zurbano a ver las evoluciones de su equipo.

47

Las imágenes de un ansiado reencuentro en el Buesa Arena Josu Chavarri

Ver a las cuatro nuevos

En esta ocasión, el interés podría ser mayor si cabe, ya que los fieles azulgranas tendrán la ocasión de ver de cerca y conocer a las nuevas caras del proyecto del Baskonia para el curso 2024-25 liderado desde el banquillo por Pablo Laso.

De momento, el trabajo de preparación ha comenzado con los reconocimientos médicos y las primeras tomas de contacto del nuevo Baskonia. El equipo que dirige Pablo Laso ya trabaja de cara a una nueva y emocionante campaña y el próximo jueves 29 será un día señalado en el calendario de pretemporada.

Pablo Laso charla junto a sus ayhudantes en el Baskonia, durante el entrenamiento del sábado Cedidas

Este jueves a las 18.45 horas las puertas del Buesa Arena se abrirán para recibir a su afición por primera vez en este inicio de la temporada 2024-25 con un entrenamiento a puertas abiertas. El segundo que organiza el club en menos de un año.

Se trata de la primera oportunidad de ver de cerca a las nuevas caras -Kamar Baldwin, Donta Hall, Timothé Luwawu-Cabarrot y Trent Forrest- y de reencontrarse con grandes conocidos como Howard, Sedekerskis o Moneke entre otros. La entrada será abierta a todo el público que quiera ver de cerca el trabajo del nuevo Baskonia y el club anunciará en los próximos días la información de acceso al evento.