Tras asegurar su pase al play off de la Euroliga el pasado viernes, el Baskonia ahora cambia de frente y pelea por meterse en las eliminatorias por el título, pero en esta ocasión de la ACB.
El conjunto gasteiztarra afronta una nueva final en su camino por meterse en los cruces del campeonato doméstico. Eso sí, al menos la situación no es tan desesperada tras la inesperada derrota sufrida esta tarde por el Manresa en casa ante el Andorra.
Y es que un triunfo del cuadro del Bagés habría dejado al Baskonia a dos partidos del conjunto catalán con cuatro jornadas tan solo por delante en caso de traspié esta tarde.
Sin embargo, ahora la situación ha dado un giro inesperado y, en caso de derrota en la pista de un sólido líder que llega al duelo mucho más fresco que la tropa de Ivanovic, el Manresa seguiría a tiro e incluso se le podría rebasar en el caso de salir airosos en el envite de esta tarde frente a los de Ibon Navarro.
Un rival más descansado
Eso sí, la tarea no será fácil. De hecho, todo lo contrario. El reto es mayúsculo. Para empezar, por que el cuadro andaluz ha tenido toda la semana para preparar este encuentro, mientras que el Baskonia ha estado distraído disputando dos partidos más del 'play in'.
Esta ardua pelea para entrar en el 'play off' le ha supuesto un importante desgaste físico, que para colmo de males se ha cobrado una víctima en forma de lesión, en este caso la de Chima Moneke, ausente para los próximos partidos.
Ibon Navarro reflejó que el Baskonia ha jugado esta temporada 20 partidos más que Unicaja pese a no haber disputado Copa ni Supercopa
Unos con las baterías repletas y otro con ellas en la reserva. Ya lo reflejó públicamente el técnico gasteiztarra del cuadro costasoleño a lo largo de esta semana cuando mostró los partidos de Unicaja y Baskonia en el presente curso. La escuadra gasteiztarra lleva 20 más. Una paliza para el cuerpo.
Sólido en el Carpena
Pues bien, pese a todo, el aguerrido grupo de Ivanovic tratará de asaltar el Carpena para volver a puestos de 'play off'. Como ha quedado dicho, la tarea no será sencilla y más viendo la trayectoria del conjunto andaluz en su feudo.
De hecho, el cuadro malagueño tan solo ha perdido dos partidos en casa en la ACB este curso, el primero allá por el mes de septiembre ante el Valencia, mes en el que aún no había comenzado a carburar, y el segundo y último, el pasado 17 de marzo tras caer frente al real Madrid en un polémico partido.
Queda claro que es un rival díficil de batir, aunque al menos los precedentes entre ambos equipos sonríen al Baskonia.
El Unicaja, que cuenta con toda la plantilla disponible, afronta una nueva jornada en lo alto de la clasificación y con el objetivo cercano de la Final a Cuatro de la Basketball Champions League de la Fiba, lo que podría apartar del foco este duelo.
Derrota en el Buesa
Los cajistas se impusieron en Vitoria en el duelo de la primera vuelta por 84-93 y solo ha perdido cinco partidos, el último ante el Real Madrid hace un mes.
El conjunto gasteiztarra tendrá que seguir de cerca a un equipo que juega con mucho ritmo y tiene a Dylan Osetkowski y a Kameron Taylor, como los jugadores más destacados en la temporada actual.
El ala-pívot estadounidense promedia 12,5 puntos, 4 rebotes para 13,2 créditos de valoración y el escolta norteamericano anota 9,7 puntos por duelo, coge 3,8 rebotes y reparte 2,8 asistencias para 12,2 créditos de valoración.