Al Baskonia le espera una terrible hoja de ruta en las próximas semanas tras obtener el billete cinco años después para el ‘Top 8’ de la Euroliga.
Tras jugar este domingo en Málaga ante el Unicaja en una cita crucial para seguir con vida en la ACB, la siguiente semana arrancará el cruce previo a la Final a Cuatro de Berlín ante el todopoderoso Real Madrid con la ventaja de campo en contra.
Los hombres de Ivanovic jugarán los dos primeros compromisos a domicilio en el WiZink Center el martes 23 y jueves 25, ambos a las 21.00 horas. 48 horas más tarde, el sábado 27, llegará otro choque del torneo doméstico en Palencia ante un recién ascendido a la élite.
El tercer partido del ‘play off’ de Euroliga frente a los de Chus Mateo está programado para el miércoles 1 de mayo en el Buesa Arena a las 20.30 horas.
Si la eliminatoria se alarga y es necesario un cuarto encuentro, este se jugaría el viernes 3 a la misma hora. De momento, un hipotético quinto entre madrileños y vitorianos asalta carece de fecha.
Por último, el 5 de mayo aterrizará en Vitoria el Girona en el homenaje especial a Tiago Splitter, que verá retirada su camiseta con el dorsal 21.
Es decir, en los próximos 17-18 días el Baskonia podría llegar a jugar hasta 8 partidos. Y todo ello con una plantilla corta con dos lesionados y otros muchos jugadores que arrastran una gran fatiga.