El Baskonia ya está metido en el 'play in' tras ganar en el WiZink Center, pero el partido del próximo viernes en Bolonia será vital para lograr la mejor ubicación posible.

El equipo vitoriano será octavo si gana simplemente de un punto a una Virtus de capa caída que encadena seis derrotas consecutivas tras caer este viernes en Milán ante el Armani. Por lo tanto, ya no necesita remontar el adverso 'average' de la ida en el Buesa Arena.

Si los de Ivanovic caen en tierras transalpinas serán novenos con total seguridad o incluso décimos si el Efes, triunfador este viernes del clásico turco ante el Fenerbahce e inmerso en un gran estado de forma, impone la lógica en su pista y gana al Estrella Roja.

Si el Baskonia es octavo dispondría de dos opciones para entrar en el 'Top 8', un objetivo que se le escurrió de las manos la pasada temporada en la última jornada. En la primera eliminatoria se enfrentaría en Belgrado al Maccabi.

Si gana ese partido a los israelíes, sería séptimo, evitaría al Real Madrid y se mediría en el cruce previo a la Final a Cuatro a un segundo clasificado que tiene visos de ser el Panathinaikos. Los de Ataman quedarán por detrás del Real Madrid simplemente con ganar al Alba Berlín.

Si pierde ante el Maccabi, se vería las caras en el Buesa Arena con el vencedor del cruce entre el noveno y el décimo, que apuntan a ser Efes y Virtus. Es decir, la diferencia es abismal entre ganar o perder el próximo viernes en Bolonia.

Si el Baskonia no es capaz de ganar en Bolonia, tendría todos los boletos para caer hasta la décima plaza y medirse al Efes en Estambul en la primera eliminatoria del 'play in', que se celebrará del 16 al 19 de abril.