Un estreno en Euroliga con su nuevo equipo para enmarcar y otro para olvidar. Así fue el debut en la máxima competición continental para dos de los exbaskonistas que dejaron el conjunto azulgrana el pasado verano. Cara para Rokas Giedraitis y cruz para Darius Thompson.

Y es que mientras el alero báltico se salió y firmó un encuentro espectacular, el base italoamericano casi no dio una a derechas, algo poco habitual en él.

Buena prueba de ello, es que el exterior lituano fue el mejor del Estrella Roja en la contundente victoria del cuadro de Belgrado ante el Asvel (94-73) tras alcanzar los 20 puntos de valoración, mientras que el director de juego de Tennessee fue el peor del Anadolu Efes con un pobre -3 en la derrota sufrida por el cuadro de Estambul ante el Barça en el Palau por 91-74. Luces y sombras.

Rokas Giedraitis tuvo un arranque de partido inmaculado. Estaba en vena. El soldado de Dusko Ivanovic se fue al vestuario al descanso con unos más que notables registros.

El de Tauragė anotó 14 puntos sin fallar un solo lanzamiento -1/1 en tiros de 2 y 4/4 en triples-. Además capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias en esa primera mitad en la que acabaría con 20 puntos de valoración.

Djokovic disfrutó con la espectacular racha triplista de Giedraitis Euroliga

El ex jugador del Baskonia acabaría el partido con 17 puntos tras un papel menor tras la reanudación y no estar tan acertado en el tiro. El lituano presentaría una carta de tiro en los dos últimos cuartos de 1/3 en tiros de 2, 0/3 en triples y 1/2 en tiros libres.

De todos modos, sus registros fueron más que destacados. Giedraitis fue el segundo máximo anotador del Estrella Roja con 17 puntos, solo superado por Napier (21).

Además, fue también el más valorado con 20 puntos junto al propio Napier, el que más rebotes cogió (5), también el líder en capturas defensivas (4), el mejor asistente junto a Kuzmic, ambos con 4, el que más balones robo (2) y el que tuvo un mejor registro en el +/- con un +24. Lo dicho. Un partidazo. La cara de los exbaskonistas en la Euroliga.

Thompson trata de eludir el marcaja de Satoransky durante el choque entre el Barça y el Efes en el Palau Euroliga

Un Darius Thompson irreconocible

Por su parte a Darius Thompson le tocó vivir la cruz. El director de juego vivió una jornada aciaga, diametralmente opuesta a otro de los exbaskonistas de su equipo caso de Shane Larkin.

Te puede interesar:

Y es que este último, el jugador mejor pagado de la Euroliga, acabó con 16 puntos con unos notables porcentajes de tiro -6/7 (85%) en tiros de 2, 1/5 (20%) en triples y 1/1 (100%) en libres, además de dar ¡¡¡12 asistencias!!! y robar dos balones para una valoración final de 26 puntos. En su nivel. En sus números.

Quien no lo estuvo fue un Darius Thompson, que no acertó a la hora de dirigir, ni anotar. Su estadística así lo confirma tras acabar el choque con tan solo dos puntos con un pobre 1/5 (20%) en tiros de 2 y fallar sus dos lanzamientos triples, coger dos rebotes, repartir tan solo tres asistencias, perder otros tantos balones y robar uno, para una valoración final de -3 en 26:18. No fue su día.