Darius Thompson continúa recibiendo halagos y reconocimientos y ayer fue nombrado mejor novato de la Euroliga por la Asociación de Jugadores (ELPA). El base del Baskonia ha sobresalido en su primera campaña en la máxima competición europea y, de hecho, logró colarse en el segundo mejor quinteto del torneo con unos promedios de 12,6 puntos, 6,7 asistencias (líder de la Euroliga), 3,2 rebotes y 17,1 créditos de valoración.

Recientemente, también logró entrar en el mejor quinteto de la ACB, nombramientos que no hacen más que aumentar su caché en un verano en el que el Baskonia está intentando prolongar su contrato y elevar la cláusula de salida de algo más de 500.000 euros con la que cuenta el jugador ante el interés de clubes como el Armani Milán o la Virtus Bolonia.

Otros de los jugadores premiados por la ELPA han sido el ala-pívot del Alba Berlín, Luke Sikma, y el veterano pívot del Armani Milán, Kyle Hines. El primero ha recibido el galardón al juego limpio por segundo curso consecutivo, mientras que Hines ha recibido su tercer premio al jugador más respetado.